Quiénes somos

'Sayansi' significa 'ciencia' en swahili. La educación y la investigación son pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad. Ayudemos a África en su desarrollo.

Los socios fundadores de "Sayansi IxD: Investigación para el desarrollo" procedemos o estamos de algún modo unidos a un pequeño pueblo de Aragón llamado Codos. Allí, donde se crían las que posiblemene sean las mejores cerezas de España y unos melocotones que, si no son los mejores, poco les faltará, se iniciaron nuestras vidas, por una, dos, tres o cuatro ramas, según el caso. De sangre o por contrato, los socios fundadores somos familia, una familia que a principios del 2013 decidió unirse bajo el nombre de "Sayansi IxD" para cooperar en acciones de apoyo a la investigación en el continente africano ¿Que cómo nos dió por ahí? Pues porque una de las nuestras, Marta, alias el caracol viajero, se fue para allá en el 2012 a tratar de seguir su carrera científica y poner su energía a trabajar al servicio del desarrollo del África subsahariana.

El proyecto "Sayansi" partió de una campaña de reciclaje de bolis y otros instrumentos de escritura en apoyo al Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Internacional de Kampala en Ishaka, Uganda. Formando esta asociación queremos darle continuidad a la campaña y crear una estructura sencilla que facilite iniciativas similares de apoyo a la investigación en países con bajos ingresos, así como la incorporación a las filas de la "ciencia para el desarrollo" de todos aquellos científicos, jóvenes o no tan jóvenes, con ilusión por compartir su vocación con quienes han tenido una vida menos privilegiada.

Nuestra misión

La Asociación carecerá de ánimo de lucro y perseguirá los siguientes fines:

+ El impulso, promoción y defensa de la Investigación en general y en concreto de biología en África.

+ Promover la educación e investigación sobre genética y biología molecular sin distinción de condición social, raza, sexo o religión.

+ Promover el desarrollo de África, teniendo muy presente la importancia de la educación e investigación como motor de desarrollo de un país.

+ Promover la celebración de actos u actividades tales como charlas-debate, encuentros, jornadas, actividades… dirigidas a los distintos sectores de la comunidad educativa y a la sociedad en general, sobre aspectos de la vida en África.

+ Promover las actividades escolares y con la juventud para dar a conocer los aspectos más representativos de la vida en el continente Africano.

+ Fomentar la coordinación y colaboración entre componentes Norte-Sur, mediante la colaboración de universidades y estudiantes de ambos lados.

+ Generar recursos económicos y materiales para la consecución de sus fines.

Queremos hacer realidad un sueño: educar una generación de científicos que usen sus conocimientos para resolver los problemas de África, porque creemos en la investigación para el desarrollo.
Logo hecho por Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario