miércoles, 11 de septiembre de 2013

BONNE COURAGE, este nuevo curso 2013/14

 
Desde Sayansi IxD os damos animo y un empujoncito a todos los coles, institutos y familias que colaboran con nosotros en la recogida de boligrafos, rotuladores, fluorescentes...todo tipo de instrumentos de escritura.
Gracias a ellos se concedieron 4 becas en  KIU-Ishaka-Uganda,  alli se hizo entrega de las 4 becas Sayansi IxD 2013, para alumnos que asistían  al curso sobre Drosophila  melanogaster, la mosquita de la fruta, muy usada en investigación  genética. El curso se realizo  entre los días 25 junio y 6 de julio de 2013.  Si cotilleais las entradas anteriores de este blog, encontrareis la foto.
 
Solo decíos que este año también hemos introducido LA RECOGIDA DE TONERS, nos los hacéis llegar igual que los bolis.
 
                                            FELIZ CURSO A TODOS
                                             sayansi.ixd@gmail.com
 
 
estos son los instrumentos que podeis enviarnos: pegamento y gomas NO¡¡

martes, 3 de septiembre de 2013

Verano 2013, en Uganda

Profesores y alumnos del curso julio 2013

Este verano 2013 Sayansi IxD ha estado en Uganda.

Algunos ya sabéis que una gran colaboradora y amiga nuestra se encuentra en  el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IBR) en la Universidad Internacional de Kampala (KIU) Uganda, en el western campus, en Ishaka.
Este verano, entre los días 25 de junio y 6 de julio se realizo una curso sobre  Drosophila melanogaster, la mosquita de la fruta, muy usada en investigación genética. Sayansi IxD otorgo 4 becas a estudiantes para que pudieran asistir al curso, y otra beca fue concedida gracias al programa "Fruit4Science" .    

Durante el verano también asistimos a la lectura del proyecto de Hellen Kinyi,  otra de nuestras becadas, a finales del mes de julio.

El laboratorio de Ishaka esta empezando a activarse, hay centrifugas de España, tubos de Madrid y Zaragoza, libros de Cambridge, mosquitas que han viajado en avión y cuadernos y bolígrafos de Soria y Castellon. Y además  profesores de Cambridge y Sevilla compartieron sus conocimientos en Africa.

Vamos a cargar el gel¡¡

 ¿Que decir? GRACIAS, a los que colaboráis dando materiales, dando vuestro tiempo y conocimientos, ayudando a recoger bolis y reciclando.


Seguimos equipando el laboratorio, y seguimos con el proyecto 5000 por Uganda,
ya vamos por 2000 euros, pero necesitamos llegar a los 5000 para que en  el laboratorio haya luz eléctrica en condiciones, animaos¡¡¡

FELIZ INICIO DE CURSO 2013/2014
 


¿estará o no el ADN en el gel?

Profe y alumnos atentos.